viernes, 4 de octubre de 2013

Primer Premio de Novela Infantil Altazor 2013


1. Podrán participar escritores de cualquier nacionalidad.
2. Los participantes deberán presentar una novela inédita de tema libre, escrita en español para un público infantil. La presentación será en formato A-4 a doble espacio, en fuente Arial tamaño 12, con cada página numerada. Las novelas deberán tener un mínimo de 10.000 palabras y un máximo de 30.000.
3. Los participantes presentarán cuatro ejemplares de su obra debidamente compaginada dentro de un sobre manila cerrado que deberán identificar externamente solo con el título de la obra y un seudónimo.
4. En el interior del sobre manila, deberán presentar otro sobre cerrado en el que externamente solo se identificará con el título de la obra y el seudónimo. Este sobre contendrá un disco compacto con la obra en formato digital (de preferencia en programa Word), así como una biografía completa para ser usada en caso de ganar el Primer Premio de Novela Infantil Altazor 2013, además de incluir dirección actual, número telefónico (fijo y celular), dirección electrónica, copia legible de algún documento personal (DNI, CE, pasaporte, etcétera) y una fotografía tamaño jumbo (horizontal y con fondo), que será usada en la solapa del libro (indicar el nombre del fotógrafo).
5. Los personajes participantes en la novela no deben haber aparecido en ninguna otra publicación.
6. La obra no debe contener dedicatorias ni mención a familiares del autor con el fin de mantener el anonimato del participante. En caso de desear que estos aparezcan, una vez publicado en el libro, incluir una nota en el sobre expresando dicha solicitud y cualquier otra modificación, como el nombre de lugares, personajes, etcétera.
7. Los concursantes podrán presentar más de una novela al Primer Premio de Novela Infantil Altazor 2013 siempre y cuando participe con otro seudónimo. Los participantes no podrán concursar simultáneamente con la misma obra en otros certámenes literarios tanto nacionales como extranjeros.
8. Las novelas serán recibidas hasta el 30 de octubre de 2013, en las siguientes ciudades: Lima (librerías Zeta Bookstore: avenida Comandante Espinar 219, Miraflores; Centro Comercial Plaza Norte, Galería Sur, tienda 138; Centro Comercial Plaza San Miguel, tienda 40; Centro Comercial Jockey Plaza, segundo nivel, tienda 2; Centro Comercial Molina Plaza, tienda 5; Centro Comercial Megaplaza, segundo nivel, tienda 151; y avenida Alfredo Mendiola 3698, tienda A 2. Oficinas de Ediciones Altazor: jirón Tasso 297, 299, San Borja), Trujillo (librería Infolectura: jirón San Martín 455-3) y Ayacucho (librería Visión Cultural: jirón Asamblea 256). Para obras enviadas vía correo postal, se tomará en consideración la fecha del matasellos.
9. El jurado estará conformado por tres escritores o críticos literarios de reconocida trayectoria. La decisión del jurado será inapelable.
10. El ganador del Primer Premio de Novela Infantil Altazor 2013 se hará acreedor al trofeo Ediciones Altazor y a la suma de cinco mil soles (dos mil quinientos soles en efectivo y dos mil quinientos soles en gastos para promocionar la novela en un mínimo de tres ciudades del Perú). Asimismo, incluye la publicación de la obra y la entrega al ganador de un total de setenta ejemplares de la obra editada.
11. El primer finalista del Primer Premio de Novela Infantil Altazor 2013 se hará acreedor también al viaje de promoción a las mismas ciudades que el ganador. Asimismo, su obra será editada y se entregará al autor un total de cincuenta ejemplares de esta.
12. Ediciones Altazor, entidad organizadora del concurso, se reserva el derecho de corregir el contenido de la novela ganadora y finalista de acuerdo con la línea editorial del sello para la puntual publicación de estas sin contar necesariamente con la participación de los autores. Asimismo, de ser necesario, podría cambiar el título de la novela. De otro lado, el diseño de las portadas será de exclusiva competencia de Ediciones Altazor.
13. Ediciones Altazor dará a conocer los resultados del Primer Premio de Novela Infantil Altazor 2013 el 9 de diciembre de 2013. Ninguno de los participantes será notificado de haber obtenido el premio, por lo que es importante la presencia de los concursantes el día de la ceremonia de reconocimiento del ganador.
14. Los derechos de autor serán cedidos por tres años a Ediciones Altazor. En caso de ediciones posteriores, estas serán materia de contratación.
15. Los trabajos no ganadores presentados al Primer Premio de Novela Infantil Altazor 2013, luego de conocidos los resultados, serán destruidos.
16. La presentación de una obra al Primer Premio de Novela Infantil Altazor 2013 implica la aceptación de estas bases.
17. El ganador del Primer Premio de Novela Infantil Altazor 2013 no podrá volver a participar en ninguna de las posteriores versiones del concurso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada