domingo, 28 de julio de 2013

Ediciones Altazor felicita a Luis Freire Sarria, ganador del Primer Premio de Novela Altazor 2013

ACTA DE CALIFICACIÓN
DEL PRIMER PREMIO DE NOVELA ALTAZOR 2013

Los suscritos, integrantes del Jurado Calificador del Primer Premio de Novela Altazor 2013, en el marco de las bases del mencionado certamen literario, acordaron seleccionar, de un total de ochentaidós obras recibidas, las siguientes obras semifinalistas:

Wirusaksa en el Valle Sagrado de El Apu
El caballero de los delirios de Hortensio
El viaje de María Hortensia de MH
Capilla ardiente de Mundo
Del infierno al paraíso de Urpi Illarrisisa
Viaje al corazón de la guerra de Urpichallay
Acerca de Judas de Zoila A. Ylazeta

Tras una amplia deliberación, fue elegida por mayoría El caballero de los delirios de Hortensio, por ser una novela que denota capacidad imaginativa, humor e ironía, con un trabajo verbal que recrea el español de la época de Cervantes. Asimismo, fue designada finalista Viaje al corazón de la guerra de Urpichallay, por la visión compleja, matizada psicológicamente, del conflicto que sufrió el Perú en la década de 1980.

Ante la presencia de Willy del Pozo Alarcón y José Donayre Hoefken, miembros del comité organizador del Primer Premio de Novela Altazor 2013, se procedió a abrir los sobres correspondientes, a fin de determinar la autoría de ambos libros:

El seudónimo Hortensio correspondió al autor Luis Eduardo Nicolás Freire Sarria
El seudónimo Urpichallay correspondió al autor Harol Gastelú Palomino

De acuerdo con la cláusula 12 de las bases de concurso, Ediciones Altazor dará a conocer los resultados del Primer Premio de Novela Altazor 2013 el 28 de julio de 2013 en el contexto de la XVIII FIL de Lima. Asimismo, la novela ganadora y la finalista serán publicadas por el mencionado sello editorial.

Miraflores, 26 de junio de 2013


Ricardo González Vigil
José Güich Rodríguez
Luis Enrique Tord
Sócrates Zuzunaga



En la ceremonia de reconocimiento del ganador y finalista del Primer Premio de Novela Altazor 2013, Luis Freire Sarria y Harol Gastelú Palomino tuvieron la grata sorpresa de ver sus obras publicadas. El ganador, además, de acuerdo con las bases, recibió un cheque por 5.000 soles y un trofeo. La ceremonia se llevó a cabo en el Auditorio José María Arguedas de la 18a Feria Internacional del Libro de Lima, ante una sala con lleno total. En la imagen: José Donayre, Sócrates Zuzunaga, Harol Gastelú, Luis Freyre y Willy del Pozo.

1 comentario:

  1. Luis Freyre y Harold Gastelu, eternos ganadores de cuanto concurso se presente en un país escaso de convocatorias literarias...

    ResponderEliminar